Este Sitio participa en el programa de Afiliados de Amazon, es un programa de publicidad para afiliados diseñados para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a amazon.es. |
Las amoladoras son herramientas de trabajo empleadas con fines profesionales, artesanales o de bricolaje.
Son indispensables, por su versatilidad, ya que sirven para:
- Cortar
- Esmerilar
- Lijar
- Pulir
- Desbastar
Gracias a que se trata de equipos a los que, añadiéndoles una serie de accesorios, pueden funcionar como lijadora, sierra circular, radial o esmeriladora.
Existen diferentes tipos de amoladoras, dependiendo del tamaño, la fuente de alimentación, el diámetro de los discos, los materiales con los que pueden trabajar y el uso que se les quiere dar.
¿Quieres saber la mejor parte?
En las siguientes líneas te ofrecemos un listado con las 7 mejores amoladoras que puedes adquirir este 2024.
Junto a esta lista, encontrarás una completa guía de compra que hará mucho más sencillo el proceso de elegir la amoladora perfecta según tus necesidades y un resumen de preguntas frecuentes para resolver cualquier duda que puedas tener.
Top 7 Mejores Amoladoras 2024
Luego de revisar a profundidad la amplia oferta de amoladores disponible en el mercado, las siguientes 7 logran destacan cómo las mejores del 2024
Última actualización el 2024-10-14
1. La más popular – Einhell 4430619 TC-AG 125
La Amoladora Einhell 4430619 TC-AG 125 es ergonómica, tiene carcasa de plástico y cuenta con un robusto cabezal de engranaje plano de aluminio. Tiene una potencia de 850 W y una velocidad de giro constante de 12.000 revoluciones por minuto, además de un asidero adicional montable en 2 posiciones para cada tarea.
También, trae un práctico bloqueo de husillo para un rápido cambio de herramienta, así como la llave de gancho que facilita los cambios.
- Material: Aluminio
- Dimensiones: 27.1 x 22.5 x 11.3 centímetros
- Fuente de alimentación: Cable eléctrico
- Peso: 2,3 Kilogramos
- Tensión: 230 Voltios
- Potencia eléctrica: 850 vatios
- Velocidad máxima de rotación: 12000 RPM
👍
-
- Asidero adicional montable en 2 posiciones para cada tarea.
- Es práctica para alcanzar puntos estrechos de la pieza.
👎
-
- Se hace complicado emplear el interruptor de seguridad si se usan guantes.
- Puede parecer algo ruidosa.
Última actualización el 2024-10-14
Veredicto
Las amoladoras Einhell son imprescindibles para quienes se inician en el bricolaje, gracias su excelente relación calidad-precio. La Einhell TC-AG 125 es una herramienta estupenda y aunque no es un equipo profesional, es perfecta para cualquier trabajo de amolado o lijado que necesites en la casa.
Por diseño su ergonómico, es muy fácil y cómoda de utilizar, además es duradera, ligera de peso y segura, para cambios de herramienta.
Se pone mejor.
La Einhell TC-AG 125 es la mejor amoladora para el hogar y la más popular, porque puede llevar a cabo tareas domésticas en una amplia gama de materiales.
2. La Mejor amoladora – Bosch Professional GWS 7-125
La amoladora GWS 7-125 de la gama Bosch Professional es una angular potente y compacta. Posee un motor de 720 W, por lo que sus discos de 125 mm de diámetro giran a una velocidad de 11.000 RPM.
Con un diseño ergonómico y un tamaño pequeño es posible usarla en espacios reducidos, para un trabajo eficiente en condiciones de uso frecuente. En materia de seguridad, tiene un alto nivel de protección contra rearranque, que impide que el equipo se ponga en marcha solo. Sin embargo recomendamos el uso de zapatos de seguridad de toda manera.
- Material: Metal, Acrilonitrilo butadieno estireno
- Dimensiones: 36.2 x 13.1 x 12.3 centímetros
- Fuente de alimentación: Cable eléctrico
- Peso: 2 Kilogramos
- Tensión: 220 Voltios
- Potencia eléctrica: 720 vatios
- Velocidad máxima de rotación: 11.000 RPM
👍
-
- Posee el práctico sistema antivibración de Bosch para trabajar más tiempo, con menos fatiga.
- Es menos ruidosa que amoladoras similares.
👎
-
- Puede parecer pesada para algunos usuarios.
- Los accesorios que incluye no son de la mejor calidad.
Última actualización el 2024-10-14
Veredicto
Las amoladoras de la gama profesional de Bosch son equipos de alta gama, por su calidad, potencia y versatilidad para realizar tareas exigentes.
La GWS 7-125 de Bosch es una amoladora angular, profesional y confiable, con gran potencia para variedad de aplicaciones y de poco peso. Es el equipo indicado para amolar o cortar casi cualquier tipo de material, como tubos de acero, perfiles metálicos y también corta hormigón, piedra y azulejos.
3. La mejor relación calidad – precio – RYOBI 125 mm
La Amoladora Angular RYOBI de 125 mm es ideal para trabajar el metal y otros materiales como piedra y bloque de hormigón. Posee un potente motor de 1.100 rpm, sin escobillas con control electrónico de la energía, que asegura la protección contra la sobrecarga y el sobrecalentamiento.
Su mango ergonómico es antideslizante y tiene 3 posiciones para trabajar con precisión, además viene con un cárter de seguridad giratorio para proteger eficazmente.
Son herramientas diseñadas para durar, por lo que ofrecen una garantía de 3 años para el equipo y de 24 meses, las baterías. Las herramientas de bricolaje y jardinería de RYOBI tienen baterías compatibles entre todos los equipos de la misma marca, bajo el modelo eléctrico 18V ONE+.
- Material: Hierro
- Dimensiones: 31.4 x 164 x 150 centímetros
- Estilo: Automática – Ergonómica
- Fuente de alimentación: Eléctrica sin cable
- Peso: 2,2 Kilogramos
- Tensión: 18 Voltios
- Potencia eléctrica: 200 vatios
👍
-
- Doble interruptor de seguridad para evitar accidentes.
- La experiencia de usuario puede mejorarse si se poseen otras herramientas de la marca.
👎
-
- Es necesario adquirir las baterías y el cargador por separado.
- La batería aumenta el peso de la herramienta considerablemente.
Última actualización el 2024-10-14
Veredicto
La RYOBI – Amoladora Angular 125mm es potente, precisa y segura, además de fácil de usar. Es perfecta para trabajar de forma autónoma y sin ningún riesgo, debido a su doble interruptor de seguridad que evita el funcionamiento accidental de la amoladora.
La potencia y relación calidad-precio que ofrecen la ubica como una de las mejores opciones del mercado. Además, tienen excelentes reseñas entre quienes la han adquirido.
4. La más barata – Black + Decker BEG220
La amoladora angular Black + Decker BEG220 con su potente motor de 900 W y una velocidad máxima de 12.000 RPM, proporciona un rendimiento excelente, facilitando el trabajo de corte de tuberías de metal, losas de piedra y piezas de cerámica, así como la eliminación de óxido y pintura.
Es ergonómica y su diseño compacto, con mango intercambiable y ajustable en 3 posiciones, permite acceder con este dispositivo cableado a áreas difíciles del trabajo. Con un disco de 125 mm de diámetro, la Black + Decker BEG220 es insuperable para cortes de profundidad, lo que la hace perfecta para trabajos exigentes.
- Material: Metal, Aluminio, Acrilonitrilo butadieno estireno
- Dimensiones: 14.5 x 12.4 x 11.5 centímetros
- Fuente de alimentación: Cable eléctrico
- Peso: 2 Kilogramos
- Tensión: 230 Voltios
- Potencia eléctrica: 900 vatios
- Velocidad máxima de rotación: 300 RPM
👍
-
- Cuenta con botón de bloqueo deslizante para facilitar su activación.
- La marca Black + Decker es garantía de herramientas de alta calidad.
👎
-
- No es la mejor opción para trabajos profesionales o uso frecuente.
Última actualización el 2024-10-14
Veredicto
La amoladora profesional Black + Decker BEG220 es ideal para trabajos de albañilería, cortando materiales de construcción y eliminando excesos de cemento y óxido. Por un bajo precio, es posible obtener un equipo versátil y maniobrable, aspectos muy bien valorados entre quienes la han comprado.
5. Ideal para uso Profesional – DeWalt DCG405N
La amoladora angular DeWalt DCG405N es un equipo con un motor sin escobillas, que le otorga mayor potencia, eficiencia y rendimiento. Se trata de una herramienta profesional de óptimo desempeño para cortar acero, losetas, mortero y hormigón, con un cabezal compacto para tener acceso a espacios reducidos.
Es ergonómica, pues tiene un revestimiento de goma, para un mejor agarre y una empuñadura lateral de 2 posiciones, para una mejor sujeción. Como forma parte de la gama Perform & Protect, tiene embrague y freno electrónicos, para detenerse en 2 segundos, cuando se suelta el gatillo y reducir el contragolpe.
- Dimensiones del producto: 13 x 33 x 16 centímetros (largo x ancho x alto)
- Fuente de alimentación: Funciona con batería
- Peso: 1,75 Kilos
- Tensión: 18 Voltios
- Potencia eléctrica: 1.000 W
- Velocidad máxima de rotación: 9.000 RPM
- Diámetro de disco: 125 mm
👍
-
- Dura más tiempo en buenas condiciones, puesto que tiene una malla que protege al motor del polvo que puede aspirar mientras funciona.
- Las baterías son compatibles con todas las DeWalt de la gama XR de 18V, así como con las baterías de la tecnología FLEXVOLT.
👎
-
- El interruptor de encendido puedo trabarse.
Última actualización el 2024-10-14
Veredicto
Las amoladoras DeWalt son herramientas diseñadas para asegurar un buen desempeño en condiciones difíciles.
La Amoladora angular DeWalt DCG405 de la gama XR de 18V es una herramienta profesional, potente y eficiente. Gracias a su motor y a su sistema de engranajes de alta tecnología, que hacen más eficiente la transmisión de potencia.
Por eso, la potencia, calidad y funcionalidad están muy bien valoradas y, además tienen excelentes reseñas entre quienes la han adquirido.
6. La Mejor para trabajos profesionales – Bosch Professional GWS 18V-7
La Bosch Professional GWS 18V-7 tiene un motor sin escobillas de gran potencia de 700 W y un diseño ergonómico que garantiza un trabajo cómodo.
Es ideal para cortar metal, azulejos o ladrillos y, además viene con 2 baterías Bosch de 4 Ah compatibles con otros equipos, de la marca, de igual voltaje. Adicionalmente, trae un cargador GAL 18V-40, una empuñadura extra, una brida de fijación, una caperuza, una tuerca de sujeción y una llave de dos orificios.
- Material: Metal
- Fuente de alimentación: Funciona con batería
- Peso: 1,6 Kilos (sin batería)
- Tensión: 18 Voltios
- Potencia eléctrica: 700 W
- Velocidad máxima de rotación: 11000 RPM
👍
-
- Es ligera, y al funcionar a batería, permite realizar trabajos fuera del taller sin inconvenientes.
- No es muy ruidosa.
👎
-
- El embalaje del producto no es el mejor.
Última actualización el 2024-10-14
Veredicto
Bosch desarrolla herramientas potentes e inteligentes para resultados excepcionales y una gran eficiencia en el trabajo que desempeñan.
La Bosch Professional GWS 18V-7 es una herramienta con un rendimiento excelente, de fácil manejo, versátil y que funciona con una batería Bosch.
7. La Mejor de la marca Stanley – Stanley FATMAX FMC761B-XJ
La Stanley FATMAX FMC761B-XJ es una amoladora angular de 18 V, con un disco de 125 mm y alta potencia. Con la nueva y mejorada batería V20 de iones de litio 18V, la Stanley FATMAX FMC761B-XJ brinda un excelente rendimiento.
Posee engranajes de alta durabilidad (hechos de metal) y empuñadura de 3 posiciones para asegurar una mayor comodidad y control. Además permite un bloqueo del eje. Esto facilita la posible sustitución del disco.
- Material: Metal, Acrilonitrilo butadieno estireno
- Dimensiones: 34.5 x 9 x 13 centímetros
- Estilo: Modelo 2019
- Fuente de alimentación: Eléctrica sin cable
- Peso: 2,1 Kilogramos
- Tensión: 18 Voltios
- Potencia eléctrica: 3600
- Velocidad máxima de rotación: 300 RPM
👍
-
- Es ligera, y al funcionar a batería, permite realizar trabajos fuera del taller sin inconvenientes.
👎
-
- Viene sin batería y sin cargador, incrementando el coste del equipo.
Última actualización el 2024-10-14
Veredicto
Stanley es un fabricante global de herramientas manuales, mecánicas y accesorios, además de ser la marca insignia de la Corporación Stanley Black + Decker. Las herramientas Stanley son inteligentes, resistentes, versátiles, confiables y pioneras, ofreciendo una eficiencia energética A+.
La Stanley FATMAX FMC761B-XJ es robusta y ergonómica, de baterías compatibles con otros equipos de la marca, para un rendimiento excelente.
Resumen de la Comparativa
Amoladoras | |
Modelos Analizados | 7 |
Opción Calidad-Precio | RYOBI 125 mm |
Opción Barata | Black + Decker BEG220 |
Rango de Precios | 35€ – 300€ |
Rango de gamas | Baja – Profesional |
Guía de Compra
En el mercado de herramientas eléctricas existe una gran variedad de amoladoras, lo que dificulta la selección adecuada.
Por ello, con esta guía de compra queremos ayudarte a adquirir la amoladora perfecta.
Así que, a continuación, te presentamos algunos datos, que pueden orientarte en el proceso de compra:
Tipos de Amoladoras
De acuerdo con la fuente de alimentación, tenemos los siguientes tipos de amoladoras:
Amoladoras a batería
Las amoladoras a batería o inalámbricas son ventajosas porque no es necesario depender de tomas de corriente, brindando autonomía.
Son una alternativa ideal para realizar trabajos domésticos, de pocas horas de trabajo, donde es preferible no lidiar con el cable, ni las tomas eléctricas.
Amoladoras eléctricas
Las amoladoras eléctricas con cable son un clásico y tanto su utilidad como su potencia están más que comprobadas.
Pues, brindan una buena potencia y son apropiadas para una gran variedad de materiales en trabajos pesados y de uso intensivo.
Una de sus principales ventajas es que puedes realizar el trabajo, sin tener que preocuparte por el nivel de la batería ni posibles pérdidas de potencia.
Amoladoras neumáticas
Las amoladoras neumáticas trabajan a base de aire comprimido, por lo que son muy poderosas y tanto el arranque como la parada son instantáneos.
Son equipos que no tienen un motor incorporado, sino que están conectados a través de mangueras a un compresor diésel.
Gracias a su peso reducido, son muy maniobrables y permiten trabajar con comodidad, a lo que hay que añadir la ventaja de tener una gran potencia.
Son muy utilizadas en el sector profesional, principalmente por soldadores y trabajadores del metal.
Tipos de discos para Amoladora
Uno de los atributos más relevantes a considerar antes de adquirir los discos para amoladora es el diámetro de los mismos.
Pues no todas las amoladoras tienen el mismo diámetro, de hecho, los discos más comunes que existen son de 115, 125, 230 mm.
Los discos para amoladoras pequeñas, usualmente son de 115 a 150 mm, mientras que para las amoladoras grandes son de 230 mm.
Si el disco no es apropiado para el material a trabajar, entonces no será posible utilizarla. Mientras más adecuado sea el disco al material, mejor será el resultado, por eso, encontramos los siguientes tipos de discos:
Discos para madera
Los discos para madera están fabricados en acero al carbono y los pocos dientes de la sierra tienen Widia en las puntas, para no quemar la madera.
La Widia es el nombre coloquial del carburo de wolframio o tungsteno, un material muy duro y resistente, equiparable con el diamante.
Widia es la abreviatura de la expresión alemana Wie Diamant, cuyo significado es: “como diamante”, porque la dureza es semejante a la de este mineral.
Los discos de Widia no son abrasivos, entonces es posible cortar la madera sin peligro para este material.
Discos para aluminio
Los discos para aluminio están hechos de acero al carbono con dientes de tungsteno, en otras palabras, los discos de Widia también pueden usarse para cortar aluminio y materiales ferrosos.
Aunque, para lograr cortes más eficaces, se recomienda que los discos para aluminio tengan como mínimo entre 24 y 60 dientes.
Discos para metal
Los discos para metal están fabricados con carburo de silicio, un material que hace abrasivo al disco, para que pueda realizar el corte.
Estos discos de carborundo, carborundio o carburindón pueden cortar metal, aluminio, acero inoxidable, hierro, latón y otros materiales similares.
Aunque, los discos para metal se gastan rápidamente, son eficaces y producen cortes precisos y limpios.
Discos para plástico
Los discos para plástico están fabricados con carburo de tungsteno y en la sierra, deben tener como mínimo 60 dientes. Estos discos son capaces de cortar con precisión y limpieza materiales plásticos finos, metacrilato, PVC, vinilo, plexiglás, contrachapado y laminados.
Como el plástico puede dañarse por el calor y fundirse con un valor alto de RPM, es fundamental trabajar con la velocidad adecuada de rotación del disco. Entonces, se recomienda comenzar con un nivel bajo de RPM y no sobrepasar el límite de 15.000 RPM o usar un disco de baja fricción y menos dientes.
Marcas
Al momento de comprar una amoladora es recomendable confiar en marcas reconocidas y con una larga trayectoria en el sector.
Es importante que las herramientas estén construidas de acuerdo con las normas de conformidad europeas, además, si fuera el caso, es imprescindible poder tener una respuesta del fabricante ante defectos de fábrica del equipo o sus partes.
Entre las marcas más destacadas en amoladoras, que cumplen con lo anterior, tenemos a: Bosch, DeWalt, Einhell, Makita y también, a Black & Decker y Metabo.
¿Dónde Comprar una Amoladora?
Por lo general, para comprar una amoladora se visita una ferretería especializada, sin embargo, buscar diferentes opciones implicaría visitar varias ferreterías y correr con la suerte de que tengan variedad para elegir.
Comprar de forma online se ha convertido en la opción predilecta. Algunas de las ventajas de hacerlo por esta vía son las siguientes:
- Cada producto, incluye fotos y descripción de las características del equipo.
- Los precios son realmente competitivos, porque hay muchos artículos ofertados.
- Los tiempos de envío dependen de la disponibilidad y de donde vivas, pueden ser horas o de un día para otro.
- Es posible ver las opiniones y valoraciones de otros compradores del artículo de tu interés.
- Podrás contar con atención al cliente, donde es posible resolver dudas, cambiar o devolver productos.
Hay que tener en cuenta que, tanto las ofertas como los descuentos pueden variar de un día para otro, pero siempre es posible encontrar rebajas y precios favorables.
Alternativas
Veamos si podemos dilucidar las diferencias o similitudes que existen entre estas herramientas, de acuerdo con el nombre con el que se les conoce:
Amoladora vs Lijadora
Una lijadora es la manera más fácil de eliminar grandes cantidades de material sobrante, sean restos de pintura, soldadura o madera, entre otros.
Es posible convertir una amoladora en una lijadora y para ello, sólo necesitarás algunos discos apropiados para el trabajo de lijar.
Por otro lado, difícilmente se puede convertir una lijadora en amoladora para hacer trabajos de corte de metal, aluminio y/o plástico.
Amoladora vs Sierra Circular
Una amoladora es un equipo cuyo disco gira mucho más rápido que el de una sierra circular, posiblemente 6.000 RPM o más.
Una sierra circular es una herramienta de corte, con cuchillas, mientras que una amoladora usa discos abrasivos, que desgastan el metal al entrar en contacto con él.
Una amoladora no es una herramienta de corte propiamente dicha, mientras que una sierra circular si lo es.
Amoladora vs Radial
Aunque una amoladora y una radial en apariencia parecen iguales, tienen pequeñas características que las diferencian.
Las radiales tienen mayor potencia y están diseñadas para realizar trabajos de corte y desbaste de materiales, son más pesadas y sus discos son de mayor diámetro, con un radio de operación grande, por lo que será necesaria una mayor destreza y confianza para usarlas.
En consecuencia, las radiales son menos versátiles que las amoladoras, pues a pesar de que cortar no es el mejor uso de las amoladoras, estas pueden hacerlo.
Por su parte, las amoladoras lijan, decapan y abrillantan, que son trabajos que no pueden hacerse con radiales.
Para hacer todos estos trabajos, las amoladoras sólo necesitan un cambio de disco.
Amoladora o Esmeriladora
Aunque en principio pareciera que al hablar de amoladora o esmeriladora hacemos referencia a una misma herramienta, no es exactamente así.
Aunque una amoladora es una máquina que permite tres usos básicos: cortar, lijar y pulir; una esmeriladora es más completa.
Una esmeriladora también permite afilar, dar forma y rectificar diversos materiales, obteniendo así resultados más precisos y profesionales.
Por otro lado, una amoladora no es un instrumento estacionario, ya que permite movilidad, mientras que una esmeriladora está conectada a un soporte o banco de trabajo.
Una diferencia apreciable es que una amoladora se puede convertir en una esmeriladora añadiéndole un soporte o instalándola en un banco de trabajo.
Preguntas Frecuentes
¿Cuál es la mejor amoladora?
La Bosch Professional GWS 7-125 puede considerarse como la mejor amoladora del mercado, debido a su excelente rendimiento, fácil manejo y versatilidad. Su fuente de alimentación es a través de un cable eléctrico, por lo que alcanza una potencia eléctrica de 720 vatios y una velocidad máxima de rotación de 11.000 RPM.
¿Cuál es la mejor amoladora profesional?
La Bosch Professional GWS 18V-7 es una amoladora angular a batería, potente y muy confiable, por lo que está catalogada como la mejor profesional. Quienes la han adquirido y han tenido la oportunidad de probarla, destacan y valoran la versatilidad, relación calidad-precio y precisión de este equipo.
¿Cuál es la mejor amoladora angular?
La mejor amoladora angular es una amoladora con cable, que destaca por su gran potencia y excelente rendimiento, la Bosch Professional GWS 7-125 es una excelente alternativa porque su capacidad de corte es tal que puede cortar casi todo tipo de material.
¿Cuál es la mejor Amoladora Calidad-Precio?
La RYOBI Amoladora Angular 125 mm está hecha para durar por su potencia, precisión, ergonomía y seguridad, esto, junto con su bajo precio, hace que esté muy bien valorada, siendo una de las mejores opciones en este aspecto.
¿Qué diferencia hay entre una amoladora y amoladora angular?
Una amoladora es una herramienta eléctrica, con un motor que hace girar un disco, para realizar varios trabajos, como cortar (metal, madera, plástico), lijar, pulir y desbastar. Es un dispositivo conformado por un eje, donde se coloca el disco y dependiendo del trabajo a realizar, la velocidad de rotación puede ser más o menos rápida.
El disco está colocado a 90 grados respecto al motor, lo que permite que dé vueltas junto con el motor eléctrico. Una amoladora permite hacer trabajos de acabado sobre metales, en superficies cilíndricas o curvas, entre otros.
Por su parte, una amoladora angular es una herramienta más grande, más pesada y con mucha más potencia, que le permite hacer trabajos de corte, amolado, pulido, lijado y desbastado.
En lugar de tener el disco a 90 grados respecto al motor, tiene un engranaje que permite al husillo mover el disco y que dé vueltas en la misma posición en la que está el equipo. Lo que convierte a las amoladoras angulares en herramientas mucho más versátiles, cómodas, manejables y fáciles de usar.
Las amoladoras angulares son las más utilizadas en la actualidad, debido a su gran potencia y versatilidad.
¿Qué potencia debe tener una amoladora?
La potencia que debe tener una amoladora viene dada por la capacidad de trabajo que tenga y mientras más W (vatios), mayor será esta capacidad. A mayor capacidad de trabajo, mayor adaptabilidad a diferentes materiales, por eso, las amoladoras de mayor tamaño se usan en trabajos más pesados y en superficies más duras.
Los equipos más grandes tienen (y requieren) mayor potencia, la cual es necesaria para trabajar con más eficiencia. Entonces, se requiere que el motor del equipo sea potente, porque su potencia determinará la capacidad de cortar, lijar, pulir o desbarbar que tenga la amoladora.
En el mercado, hay amoladoras que van de 250 a 2.500 W de potencia, en cualquier caso, la potencia que debe tener una amoladora depende del trabajo a realizar.
¿Qué marca es mejor Einhell o Bosch?
La alemana Einhell fue de las primeras marcas baratas en ofrecer alternativas de máquinas eléctricas para construcción y bricolaje con una muy buena calidad, por ello, su relación calidad-precio es difícil de superar por sus competidores.
Por su parte, Bosch tiene dos gamas que ofrece al mercado: una verde, de herramientas domésticas y una azul, de herramientas profesionales. La Bosch verde o gama de bricolaje cuenta con equipos de calidad aceptable en todas las categorías de herramientas domésticas. Mientras que la Bosch azul cuenta con equipos de alta gama, en todas las categorías de herramientas para profesionales.
Si hablamos de calidad y seriedad, Bosch es una de las mejores marcas del mercado.
¿Qué marca de esmeriladora es mejor Makita o DeWalt?
La japonesa Makita y la americana DeWalt son dos de las principales marcas, dentro del sector de herramientas eléctricas, donde están incluidas las esmeriladoras.
Generalmente, se considera que, en términos de calidad, la esmeriladora Makita es mejor que la DeWalt, pero ésta siempre es un poco más barata. A pesar de ello, las dos marcas son vistas como las más profesionales que se pueden encontrar en internet.
Si deseas comprar una esmeriladora Makita, harías una excelente inversión, pero si quieres una más barata, la DeWalt es la apropiada.
Las Makita tienen mayor calidad y son más livianas, en cambio las Dewalt tienen mayor potencia y un coste menor.
¿Qué RPM a potencia máxima se recomienda para uso profesional?
El RPM a potencia máxima se refiere a las Revoluciones Por Minuto que un equipo puede llegar a alcanzar, en el momento en que está a su potencia máxima.
Entonces, el RPM a potencia máxima que se recomienda para uso profesional está entre 900 RPM y 13.500 RPM, que es un rango suficiente para la mayoría de los discos. Mientras que el RPM a potencia máxima que se recomienda para uso doméstico puede llegar hasta 12.000 RPM.
Conclusión
Las amoladoras son herramientas muy versátiles que tienen una variedad de aplicaciones tanto en trabajos a nivel doméstico como profesional.
Esto es debido a que:
Son capaces de cortar, lijar, pulir y desbastar materiales como metal, aluminio, madera y plástico, con solo cambiar el disco de la amoladora.
De acuerdo con la fuente de alimentación existen amoladoras a batería, eléctricas y neumáticas, lo que hace que unas tengan más potencia que otras.