¿Qué es una silla gaming y cuál es su función?

Los jugadores son expertos en perder la noción del tiempo y sabemos que si por ellos fuera, estuvieran varios días –y noches- anclados frente a la pantalla sin moverse siquiera para ir al baño o comer.

Esto es algo que aunque no es recomendable no pudiera tener mayores repercusiones pues igual y es posible apuntarse con algo mientras juegan, pero el problema viene por la mal posición a la que someten su cuerpo por tantas horas.

Por eso una silla gaming sirve para hallar la posición que aumenta la tensión a la estructura de la espina dorsal al sentarse. De esta forma se logra un mejor soporte de la parte baja del dorso y un mayor cuidado postural.

¿Dónde encontrar la mejor silla gaming?

Para aquellos que quieren encontrar una silla gamer de buena calidad para el escritorio, presten atención a esta guía de compra para sillas gaming (*sitio web de nuestro partner)

Más información

Debido a la ergonomía de los mejores modelos de sillas para gamers, al sentarse se impide desarrollar problemas de espalda. Están especialmente recomendadas para aquellas personas que pasan muchas horas sentadas.

ergonomia-sillas-gamingPara elevarla, levante su peso del asiento y tire de la palanca situada bajo el sillón; suéltala cuando la misma alcance la altura deseada.

Para bajarla, permanece sentado y tira de la palanca; suéltala cuando el asiento alcance la posición que mejor le convenga.

Consejos al comprar

Si estás decidido a adquirir una silla gamer para tu lugar de trabajo o tu despacho en casa, debes tener en cuenta algunas pautas básicas, puesto que, el no elegir una silla de oficina adecuada puede repercutir de manera muy seria en tu espalda y por tanto, en tu salud.

Para ello, no convendrían tener tanto en consideración la marca ni los costos, sino analizar las características y unas determinadas calidades con las que tú asiento ideal deberían contar:

Altura

En primer lugar, el asiento debe conseguirse regular la altura, ya que todas las personas no somos iguales, ni todos los lugares de trabajo son idénticos a ningún otro, por lo que, de estar forzados, nuestro cuerpo terminará resintiéndose. Igualmente la silla también convendría poderse remover en referencia al respaldo.

Respaldo

El respaldo también debe ajustarse a tu dorso de manera cómoda y correcta, ofreciéndote un sostén por la zona vertebral, para que tu espalda se encuentre adoptada y en la posición adecuada todo el tiempo.

En cuanto a la altura del respaldo, debería de poderse regular, y también sería atrayente que se pudiera agregar un reposacabezas, si lo juzgas necesario.

Reposabrazos

El siguiente punto a considerar es el reposabrazos, que debe de formar un ángulo de noventa grados para garantizar que no vamos a tener inconvenientes de columna o de espalda si estamos un exagerado rato en la silla, o delante del ordenador.

Capacidad de giro

Las sillas para escritorio tienen que tener la cabida de voltearse. Deben ser capaces de girar los 360 grados completos. Los empleados tienden a preferir las poltronas que giran en todos los sentidos, ya que les admite llegar a los objetos que precisan con facilidad, sin flexión innecesaria y estiramiento.

Base

En cuanto a la base de la butaca, es interesante que posea ruedas, y debe tener cinco puntos de apoyo. El tapizado de la silla que elijamos tiene que ser transpirable y estar pensado para soportar el uso diario que probablemente vayamos a darle.

Capacidad de carga

Una característica trascendental es prestar atención a la capacidad de carga. Las poltronas para escritorio tienen una fabricación específica para el peso máximo que puede variar de un modelo de silla a otra. Todas las fábricas ostentan esta especificación en el respaldo, solicítela antes de comprarla.

Reposapiés

Por último, también hay que tener en cuenta que la silla cuente con reposapiés, un elemento que nos ayudará a hallar y mantener una posición correcta, y que siempre debe estar elaborado con materiales que le impidan resbalar para que nuestra postura no sea forzada.

Videos

Conclusión

La productividad en la oficina es de suma importancia para el éxito de todo proyecto o empresa y en definitiva, la comodidad es un factor imprescindible para optimizar la productividad. En este sentido, es necesario contar con un mobiliario lo suficientemente práctico, cómodo y que evite cualquier tipo de distracción.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter