mantenimiento de herramientas, herramientas para mantenimiento, mantenimiento herramientas, maletin-de-herramientas

¿Qué es un maletín de herramientas? ¿Realmente lo necesito?

En este artículo aprenderás lo que es un maletín de herramientas y por qué es útil.

Para que no haya un caos y para que se encuentre la herramienta adecuada, necesita orden y una buena visión de conjunto.

Esto es cierto cuando se trabaja en casa y, por supuesto, especialmente si estás trabajando de forma profesional. Por lo tanto, existen herramientas desde la edad de piedra y el primer maletín de herramientas seguramente no la inventaron mucho más tarde.

 

¿Qué es un maletín de herramientas?

Para ver todas las herramientas necesarias es mejor tenerlas almacenadas de forma clara.

A pesar de que estaba hecha de madera o de chapa, los maletines de herramientas, hoy en día son de metal, aluminio ó plástico.

Estos no sólo suelen ser más ligeros y más estables, sino que también ofrecen la posibilidad de ordenar todas las herramientas necesarias de forma clara y cuidadosa. Como resultado se encuentre rápidamente lo que buscamos.

 

¿Por qué comprar un maletín de herramientas?

El orden ya ha sido mencionado. Sin maletín de herramientas muchos bricoladores se encuentran en las esquinas del sótano mirando si por casualidad la herramienta adecuada está por algun lado. Un maletín de herramientas lo simplifica mucho y uno también se asegura de que cuando busque una herramienta para una situación determinada la pueda encontrar instantaneamente.

Especialmente para los bricoladores, por supuesto,  hay una ventaja en la compra de un maletín de herramientas con todas las funciones. Por supuesto las herramientas muy especializadas las tienes que buscar aparte. Por suerte, absolutamente todas las necesarias para una labor común, las encontrarás de un golpe en un maletín de herramientas completo.

Otra ventaja es el almacenamiento cuidadoso de las herramientas asociadas. El transporte de un sitio a otro puede causar daños a la herramienta mal almacenada. Esto no sólo es molesto sino que también puede ser costoso.

Sobre todo para el transporte, es mucho más práctico llevar toda el maletín de herramientas sin tener que seleccionar cuál herramienta me llevo y cuál no.

Además, la capacidad de cerrarla asegura que no pueda desaparecer ninguna herramienta. Con ello evitamos robos ó lesiones. (niños)

 

Se necesita realmente un maletín de herramientas?

Tienes que decidir por tí mismo y por lo tanto evaluar tu propia situación.

En conclusión, si uno hace bricolaje con regularidad, por ejemplo en el garaje o en la jardín, claro que puede merecer la pena echar un vistazo a algunas de estas ofertas o a nuestra comparativa de maletines de herramientas 2016.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter