knipex-00-21-20-maletin-completo, Knipex 00 21 20 LE

Knipex 00 21 20 LE

La marca alemana Knipex tiene una muy buena reputación cuando se habla de calidad de herramientas. Si este maletín de herramientas vacío Knipex 00 21 20 LE también cuenta con esta misma reputación, veremos en esta reseña.

Knipex 00 21 20 LE – el modelo vacío

knipex-00-21-20-le-maletin-vacio, Knipex 00 21 20

El maletín es de calidad muy alta, como otros modelos de esta marca, esta hecho de material ABS que lo hace muy resistente. Debido dos cerraduras integradas y un mango muy cómodo es uno de los maletínes de herramientas más estables. Con las dimensiones de 51,2 x 40,6 x 20,4 cm cuenta con opciones de almacenamiento para cualquier tipo de destornillador, pinza, alicates etc.

Además tiene un compartimento libre en que no sólo se puedes almacenar herramientas normales, sino que también  herramientas grandes y voluminosas como un nivel de burbuja o una sierra. A 4,5 kg el maletín es entre los modelo más pesados, sin embargo esto también se refleja en la calidad elevada. El precio de aproximadamente 200€ es bastante alto, sin embargo la compra también significa tener un maletín para toda la vida.

 

Knipex 00 21 20 LE – el modelo completo

 

knipex-00-21-20-maletin-completo, Knipex 00 21 20

Para empezar el Knipex 00 21 20 LE maletín de herramientas completo esta pensado para el uso como electricista.

La marca Knipex es tiene fama por su calidad excelente de herramientas como alicates, pinzas y tijeras. Este modelo tampoco es una excepción.

Incluye un total de 20 herramientas. Una lista de todas las herramientas se puede encontrar aquí.

Con las herramientas incluídas tiene un total de 7,2 kilogramos y todavía queda espacio para más accesorios. Por desgracia, no sólo la calidad, sino que también el precio es bastante elevado. A aproximadamente 550 euros no es una ganga. Si no quieres gastar tanto dinero en la compra, te recomedaría echar un vistazo a otros maletínes de herramientas para electricistas.

 

La marca Knipex – Un poco de historía

La empresa fue fundada en 1882 por C. Gustav Putsch. En los primeros días, la fabricación se centró en las pinzas y las tenazas de hierro. En 1942 Carl Putsch, el representante de la segunda generación, registró la marca Knipex. Especialmente desde la década de 1950 la empresa añadidi constantemente nuevos tipos de pinzas. Karl Putsch asumió la posición de gerente en 1954. Las operaciones de fabricación se hizieron cada vez más automatizados y la innovación de productos tomó cada vez más importancia. A partir de la década de 1990 varias subsidiarias se unieron al grupo Knipex. La cuarta generación se hizo cargo de la expansión de la compañía. Se establecieron oficinas de ventas en el extranjero, y en la actualidad más del 60 por ciento de la producción se exporta a numerosos países en todo el mundo.

La gama de producto actualmente compone e de aproximadamente 100 tipos de alicates, un total de más de 900 variantes diferentes en términos de longitud, forma y acabado. Estos incluyen tipos de alicates comúnmente usados tales como alicates universales, alicates de corte lateral y alicates de bomba de agua. También exiten alicates más especializados para la instalación electrónica y fontanería. La gama también incluye herramientas especiales para cortar, pelar y prensar incluyendo herramientas para aplicaciones en la industria aeroespacial, la tecnología de energía solar y intalacione de fibra óptica.

Conclusión

Después de todo se puede decir que los dos modelos son de calidad muy alta. Si eres profesional en el sector electrónico, te puedo recomendar la compra, sin embargo si estas buscando un maletín de herramientas para el uso de aficionado no merece la pena gastar tanto dinero.

 

Knipex 00 21 20 LE

7.8

herramientas

10/10

    caja

    9/10

      para aficionados

      4/10

        para profesionales

        9/10

          calidad / precio

          7/10

            Pros

            • calidad de herramientas muy alta
            • calidad del maletín

            Cons

            • precio
            Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter