femi-780xl-sierra-cinta-metal

FEMI 780XL

Cuando se trata de cortar metales, se debe usar máquinas especiales, ya que estas poseen refrigerantes que van suministrándose constantemente sobre la cuchilla. Lo cual mantiene a la sierra fresca, impidiendo un sobrecalentamiento que seguramente causaría defectos en los cortes y acortaría el lapso de vida útil del equipo.

Sin embargo, el mercado ofrece diferentes opciones de este tipo de sierras de metal. Algunas se adaptan muy bien al mundo del bricolaje y otras son de uso profesional e industrial.

Estas, a diferencia de las de los aficionados, la cinta es automática y maneja velocidades de alimentación preestablecidas. Son usadas en ámbitos de trabajo donde no es práctico tener un operario de maquinaria por cada aparato.

Y es por ello que debe definirse siempre la necesidad de uso para el comprador y así conseguir la mejor máquina antes de adquirirla. Ahora, si tu opción es el bricolaje, lo más acertado sería declinar por la FEMI 780XL.

FEMI 780XL – Sierra de cinta

femi-780xl-sierra-cinta-metalEsta es una sierra que cuenta con dos velocidades de conmutación electrónica y el cambio de cuchilla es muy sencillo. A juicio de compradores “la mordaza agarra bien y tiene un tope que va perfecto”.

Además posee una cinta profesional monofásica (230V), con un ángulo de corte regulable de 0° a 45° izquierda y un potente motor 850 W.

Seguridad FEMI 780XL

Y si lo que preocupa es el peligro que implica tener toda cortadora de metal, la FEMI 780XL tiene un sistema de seguridad anti-arranque. Te permite deslizar con facilidad el material para cortar. Igualmente dispone de un dispositivo de bloqueo arco para facilitar el traslado de un lado a otro.

Otro punto a favor en comparación con otras máquinas, es que dicha sierra tiene una capacidad de corte de que va de la siguiente manera:

  • 0º Rectangular-105×93 mm. Redondo-105 mm. Cuadrado-102×102 mm.
  • 45º Rectangular-70×60 mm. Redondo-72 mm.   Cuadrado-68×68 mm.

Por otra parte, la FEMI 780XL posee un circuito-filtro para la eliminación de interferencias electromagnéticas, así como de un kit de recambio filtro de limpieza de la hoja varilla tope regulable, para realizar cortes en serie. (L=500 mm)

Y aunque esta sierra no cuenta con gran popularidad en el sector industrial, de acuerdo a los comentarios de los algunos compradores, la FEMI 780XL es un equipo excelente para esos que se inician al tema del bricolaje.

Que están en búsqueda de armar o reparar en sus hogares espacios con metales, sin necesidad de tener un equipo sumamente pesado que no pueda rodar de lugar a otro. En el caso de la FEMI 780XL esta pesa 7.7 kilogramos, que fácilmente puede transportarse sin acudir a un mega camión para mover dentro de la propia casa.

Coste

Lo que sí podría preocupar a muchos es su precio. Va entre los 380 y 440€, pero vale la pena correr el riesgo, pues en resumidas cuentas, esta mencionada sierra es considerada como una herramienta de garantía.

Pues si bien no es un modelo para todos los bolsillos, si lo que busca el comprador es una máquina de calidad, la FEMI 780XL no defraudará al comprador.

Punto que suma a favor, y que se debería de tener en cuenta a la hora de comprar cualquier instrumento para hacer bricolaje o construcciones más profesionales fuera de casa o en el taller de trabajo. Si lo que buscas es una motosierra eléctrica, también encontrarás mucha información esta página.

 

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 3 votes
Brand Name
FEMI
Product Name
780XL
Price
ca. 400
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter