mantenimiento de herramientas, herramientas para mantenimiento, mantenimiento herramientas, maletin-de-herramientas

Mantenimiento de herramientas – 6 Consejos

¿Conoces la sensación de tener una nueva herramienta o conjunto de herramientas nuevo que brilla mucho?

Pero después de usar la herramienta un par de veces, dicha sensación se va muy rápido.Para aprovechar las nuevas herramientas al máximo rendimiento, siempre, debes hacerles un pequeño mantenimiento, en este artículo te voy a dar algunos consejos para dicho mantenimiento de las herramientas.

Consejos para el mantenimiento de las herramientas

Mantener tus herramientas, no sólo es una cuestión de longevidad. Herramientas sucias complican el trabajo, provocan inexactitudes o incluso puede dar lugar a accidentes.
Por lo que debes estar absolutamente seguro de que tu propia herramienta esté bien cuidada.

Comprar buena calidad

Los primeros pasos para obtener calidad alta y herramientas bien conservadas ya se hace en la compra.
Quien sólo se fija en un buen precio, en la mayoría de las veces, obtiene herramientas hechas de materiales de  calidad inferior e incluso el mejor mantenimiento va a ser en vano. Tarde o temprano, éstas herramientas se romperán, oxiden etc.

Consejos para el mantenimiento de herramientas

Con los siguientes consejos para el mantenimiento de herramientas, la herramienta sigue siendo como nueva:

 

#1. Uso correcto

Un uso correcto de la herramienta sólo para el propósito específico original es importante.

#2. Almacenamiento

Las herramientas individuales deben ser almacenados y transportados en una caja de herramientas independiente. De esa manera está a salvo de daños.

#3. Temperatura

Se deben almacenar en un lugar seco y de temperatura baja.  Por lo tanto, no se recomienda un almacenamiento en el coche.

#4. Limpieza

Hay que limpiarlas al final de su uso, suciedad es igual a corta vida. Además, el metal puede ser pulverizado con un spray de protección contra la corrosión. Pero esto sólo se puede hacer con ciertos aparatos eléctricos.

#5. Spray

Con un spray multi-uso se puede resolver el óxido y ofrece al mismo tiempo una protección contra la corrosión sostenida, incluso si el almacenamiento fuera durante varios meses.

#6. Truco casero

Como una alternativa un remedio casero puedes ser, meter tus herramientas oxidadas (sin piezas de plástico) durante unos días en Coca Cola y luego limpiarlas profundamente. Sin embargo, esto no proporciona ninguna protección adicional.

 

Al seguir a estas reglas, entonces disfrutaras mucho tiempo de tus herramientas.
Un buen cuidado es realmente importante para la caja de herramientas, en cuyo caso, los consejos de cuidado de materiales difieren en la aplicación porque tienen materiales distintos

¿Cuando ya no es rentable el mantenimiento de herramientas?

Si hay algún daño, partes rotas o la seguridad ya no existe, no se debe utilizar una herramienta. El riesgo de lesión es demasiado grande. De otra manera también si la herramienta es muy rayada todavía suele merecer la pena una limpieza profunda, incluso si esto significa un gran esfuerzo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter