mantenimiento de herramientas, herramientas para mantenimiento, mantenimiento herramientas, maletin-de-herramientas

¿Qué contiene una caja de herramientas completa?

La caja de herramientas completa

Una buena caja de herramientas completa siempre tiene que tener un martillo. El martillo debe ser práctico y no demasiado pesado ni demasiado ligero. Alicates, pinzas, alicates de punta fina y una llave de tubo son imprescindibles.

Una buena caja de herramientas completa tiene un juego de llaves con las llaves más importantes. Estas incluyen llave de boca, llave de tuercas, llave de tubo, llave de fijación y una llave Allen. Además es recomendable tener una llave inglesa ajustable.

Para ahorrar espacio está bien tener una carraca revesersible con una selección de los zócalos más comunes.

Hay dos tipos de destornilladores importantes, con ranura recta ó en cruz. Casi siempre hacen falta los dos destornilladores.
Una hoja de corte también debe estar en tu maletín.

Una lista de las mejores cajas de herramientas completas puedes econtrar aqui. También merece la pena echar un vistazo a unas ofertas recientes.

Muchas veces hay que hacer mediciones. Para eso se necesita una regla. Si necesitas cortar algo, el material puede ser de metal o de madera. Por lo tanto hay que tener una pequeña sierra con hojas para metal y hojas para madera.
De vez en cuando uno puede entrar en contacto con la red eléctrica. Por eso, hace falta un buscapolo.

Siempre se recomienda un destornillador inalámbrico. Esto te ahorra tiempo, puedes hacer agujeros y son independientes de la toma eléctrica. Un nivel de burbuja también es importante.

 

El accesorio más importante

¿De qué sirve un martillo sin clavos? Entonces, necesitas más accesorios. Estos pueden ser bien alojados en cajas. Deberías incluir clavos, tornillos, tuercas y tacos en los tamaños más comunes. Es útil tener un lápiz, cintas, lazos de cable y papel de lija.

 

Los requisitos de calidad de una caja de herramientas completa

Una caja de herramientas completa de plástico barato a menudo sólo trae problemas. La resistencia al descascarado es muy baja, la rotura de los bordes de la caja de herramientas puede ser una molestia.

Por lo tanto, debes ser capaz de confiar en la estabilidad de tu caja de herramientas completa. Especialmente si la tienes que llevar a otros sitios a menudo. Una caja de metal es, por tanto, lo más adecuado para ello; sólo que no debe ser demasiado pesada. En este caso, aluminio ó un plástico de alta calidad es preferible.

Sobre todo cuando se trata de plástico debes prestar atención a la calidad y comprobar cuantos kilos puede aguantar la caja de herramientas. En la mayoría de los casos esto se encuentra en la información del fabricante.  El diseño interior del maletín debe ser resistente y duradero.

Un martillo con mango de madera suele ser más duradero que con mango de plástico. El martillo debe ser irrompible y práctico. Por lo general, las herramientas de plástico no siempre cumplen los requisitos de calidad. Sin embargo, si optas por el plástico, tienes que prestar mucha atención a la calidad.

Fijándote en los sellos de control puedes ver si se trata de una herramienta de alta calidad. Sólo deberás aceptar sellos de control conocidos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter