bosch-pts10

Bosch PTS 10

Antes de realizar la compra de cualquier herramienta de trabajo, hay que prever que esta se adapte realmente a la necesidad de cada uno.

Por eso, cuando se tiene un poco de disponibilidad de tiempo, se puede hacer un sondeo en tiendas físicas y virtuales para buscar modelos, costos, calidad, entre otros, y así evitar compras fallidas.

Sobre todo cuando hablamos de equipos de carpintería, ya que los acabados de las piezas finales deberían ser los mejores.

En el caso de las sierras, una de las que mejor se posiciona es la de tipo circular de mesa conocida como Bosch PTS 10.

Bosch PTS 10 – calidad excelente

Este es un eqoco de disponibilidad de tiempo, se puede hacer un sondeo en tiendas físicas y virtuales para buscar modsupone que la fuerza del motor no traerá problemas al momento de realizar los cortes.

Precisión

bosch-pts-10Y si al comprador le preocupa la estabilidad del equipo en la mesa, la sierra circular de Bosch cuenta con su bastidor o base inferior de aluminio sólido. Este mide 77 centímetros de fondo, 60 centímetros de ancho y una altura de corte de 75 milímetros que otorga fijeza absoluta y precisión.

A su vez, es importante destacar que el tope lateral paralelo de la Bosch PTS 10 es auto ajustable, lo que garantiza un trabajo más exacto.

Además, incluye un carro deslizante con un tope angular para ingletes de hasta 60º. Éste ayuda a serrar de manera exacta aquellas piezas que sean anchas. Sin embargo los beneficios de la Bosch PTS 10 no se quedan ahí. También trae guías en forma de T invertida, que proporcionan los parámetros que se necesitan para cortar con más pericia.

Por piezas

Por otra parte, a la hora de adquirir esta sierra, ella incluye otros accesorios que la hacen más versátil que otros modelos existentes en el mercado. Los siguientes son:

  • Componentes de sujeción que otorgan mayor espacio a la superficie
  • Un bastidor inferior metálico para trabajar con piezas de grandes dimensiones
  • Un aspirador para limpiar el área donde se trabajó
  • Una cubierta protectora
  • Una placa de fondo con sus tornillos
  • Un tope angular con su juego de sujeción
  • Llave poligonal
  • Cuña de partir
  • Barra de empuje
  • Guía de uso.

Asimismo, aunque la Bosch PTS 10 tiene un peso de 26 kilogramos, quienes la han adquirido aseguran, según comentarios en portales web, que es una excelente opción si lo que la persona desea es adquirir una sierra de calidad.

Los compradores también señalan que la altura que tiene su mesa de trabajo hace que el bastidor quede a 90 centímetros, el cual permite una excelente posición para efectuar los cortes con suma comodidad. Otros, adicionalmente refieren que le quitan la guía luego del disco para hacer mejores regatas.

Datos técnicos principales

 

bosch-pts10

Potencia absorbida1.400 W
Profundidad de corte a 90°/90°75 mm
Ø nominal de hoja de sierra circular254 mm
Velocidad de giro en vacío5.000 r. p. m.
Peso de la máquina26 kg

 

Precio y Conclusión

En cuanto a su coste, la Bosch PTS 10 no es la mejor opción si lo que la persona busca es economía en herramientas de carpintería, pues esta puede oscilar entre los 300 y 400€.

Pese a ello hay que tomar en cuenta que es una sierra que ofrece resultados profesionales, tomando como punto de partida la insuperable potencia de su motor con el que los aficionados al bricolaje pueden realizar sin problemas los cortes de piezas de gran tamaño.

En conclusión, la Bosch PTS 10 no puede resultar un equipo para todos los bolsillos, pero si la persona lo que está buscando es una sierra de garantía, su mejor elección será esta.

Una sierra circular de mesa con calidad y que no te dejará varado ningún trabajo que ejecutes en ella.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter