Bosch-GLL-3-80-P

Bosch GLL 3-80 P – Nivel Laser autonivelante de Bosch

Las construcciones, antes de edificarse, necesitan contar con un proyecto bien estructurado y a su vez una planificación predeterminada, pues de lo contrario fracasará en el intento.

Por ello, quien estructura debe tener claro qué materiales va usar para la obra, las herramientas que se utilizarán y hasta la cantidad del personal con el cual contará su plantilla.

En el caso de los equipos de construcción, la data es muy amplia. Este abanico se expande desde máquinas volteos hasta un nivel láser autonivelante. De este último existen igualmente muchos tipos, pero dentro de los que se destacan actualmente en el mercado se encuentra el Bosch GLL 3-80 P.

Este nivel láser autonivelante en específico cuenta con gran potencia de alcance de unos 80 metros, que lo hace perfecto para trabajar en grandes espacios interiores. Además que incluye líneas verticales en 360º, horizontales y en cruz.

Características

Asimismo, otra característica que suele tener mucho peso al momento de adquirir el Bosch GLL 3-80 P es que este puede adaptarse a casi cualquier superficie y así trabajar de manera profesional en labores de reparación o construcción.

A la par que su peso de 760 gramos con dimensiones de 16 x 7,5 x 14 centímetros, lo hace un nivel láser liviano y cómodo de transportar y manejar de un lado a otro sin tener gran dificultad.

Esto es un punto a su favor, que lo hace ver en el mercado como uno de las mejores opciones a la hora de elegir un equipo de estos electrónicos. Esto también es un elemento fundamental en el área de la topografía para proyectar una luz láser que señale una línea recta a determinada altura.

Otro beneficio del Bosch GLL 3-80 P, al igual que diversos instrumentos de este tipo, es que funciona con batería AA LR6 de 1, 5 V y posee 0,2 mm/m de precisión de nivelación con ± 4° intervalo de auto nivelación, a la par que cuenta con un soporte de pared y techos y una placa reflectora.

Negativo

bosch-nivel-laserDe acuerdo a comentarios de compradores, un punto no favorecedor para del Bosch GLL 3-80 P, es que en condiciones de mucha luz ambiental cuesta un poco visualizar la línea roja del láser por ser un poco débil.

Usuarios señalan, sin embargo, que en habitaciones el Bosch GLL 3-80 P es de gran practicidad porque “traza” un cuadrado en los tres ejes, lo que permite alinear elementos con poco margen de error.

Además, aseguraron que su caja plástica es de alta calidad y sirve junto a un accesorio para sujeción a un poste metálico o similar, ya que su trasera viene imantada.

Este es un soporte con imán regulable en altura y aparte de poseer otro con pinza ideal para estructuras de pladur.

Otras piezas

Aparte del alcance de su temperatura operativa: -10 – 40 °C, el Bosch GLL 3-80 P autonivelante incluye con su compra otros objetos como una funda, 3 pilas 1,5V, disco de alineación, maletín de transporte, soporte de pared BM1 con nuevo soporte especial para techos y un maletín L-Boxx.

En resumen, este es un equipo que ofrece resultados óptimos y de calidad, que  de acuerdo al balance de los comentarios de sus compradores, es bastante bueno, pese a algunas opiniones en las que se destaca un poco de falla en la potencia del láser en ambientes al aire libre.

Pese a ello, cualquier aficionado o no al bricolaje puede considerar, el Bosch GLL 3-80 P entre sus opciones antes de realizar la compra de sus herramientas de trabajo, siempre previendo que realmente se adapte a sus necesidades.

Para finalizar, un punto destacable es su precio, porque aunque no es un modelo para todos los bolsillos, este nivel láser se ajusta al margen de costo y calidad que prefieren los usuarios.

El precio ronda los 300 – 320€ al igual que otros equipos con las mismas características. Así que si estás buscando un nivelador profesional con todas las garantías de una marca como Bosch, el GLL 3-80 P es un equipo para tener en cuanta.

 

Bosch GLL 3-80 P – Datos técnicos

Diodo láser640 nm, < 1 mW
Temperatura de servicio-10 – 40 °C
Temperatura de almacenamiento-20 – 70 °C
Clase de láser2
Área de trabajo40 m
Alcance con receptor80 m (Diámetro )
Alcance sin receptor40 m (Diámetro )
Precisión± 0,2 mm a 1 m
Intervalo de autonivelación± 4°
Tiempo de nivelación4 s
Protección contra polvo y salpicaduras de aguaIP 54
Fuente de alimentación3 x 1,5-V-LR03 (AAA)

 

Más de Bosch

Si estas interesado en ver más descripciones de productos de la marca Bosch, te recomendamos echar un vistazo a este martillo perforador.

Bosch GLL 3-80 P

ca euros.330
Bosch GLL 3-80 P
8.2

calidad

9/10

    durabilidad

    10/10

      para aficionados

      5/10

        para profesionales

        9/10

          calidad / precio

          8/10

            Pros

            • calidad alta
            • uso profesional

            Cons

            • cuesta un poco visualizar en condiciones con mucha luz
            Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter